Red Estable asiste al I Foro Mundial Renapred de Turismo Accesible

.

Diego J. González, presidente de Red Estable y socio director en Acces Turismo International Consulting, será el representante de la Red Española de Turismo Accesible.

La Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) participa en el I Foro Mundial Renapred sobre Turismo Accesible, que se celebra entre el 24 y el 28 de noviembre en la ciudad mexicana de Monterrey.

Las experiencias del sector turístico español comprometido con el turismo accesible son modelo para otros países. El turismo accesible no es ni sería posible sin la participación y compromiso de todos aquellos que forman parte del sector turístico. Este año se han organizado diversos congresos, simposios y jornadas nacionales e internacionales sobre turismo accesible, sin embargo en muy pocos hemos visto representantes del sector turístico, no de las administraciones publicas, sino del sector turístico con mayúsculas: hoteleros, recursos turísticos, transporte, etc...

Diego J. González, presidente de Red Estable y socio director en Acces Turismo International Consulting, ha viajado a Monterrey (México) como representante de Red Estable, una red de empresas que demuestra que desde el sector turístico nos interesamos por el turismo accesible convencidos de que, desde el dialogo, la participación conjunta y la suma de esfuerzos se consigue todo. 

Para Diego J. González el problema es que "se esta abordando la formación en turismo accesible pero quizás sólo desde la perspectiva de la accesibilidad y no del turismo. No olvidemos que turismo accesible es la suma de ambos conceptos y para conseguir una verdadera fusión de ambos se requiere que abordemos no sólo cómo implementar soluciones sobre el entorno, sino cómo aplicarlas a un sector tan complejo y variado como el del turismo. ¿Cuantos profesionales del turismo accesible participan como docentes en estos cursos? Pocos o muy pocos, la mayoría solo son del ámbito de la accesibilidad".

El I Foro Mundial Renapred pretende establecer un espacio anual de reflexión y socialización sobre el conocimiento y experiencias exitosas en el campo de la eliminación de barreras para asegurar el derecho a la inclusión de las personas con discapacidad.

La presencia de la Red Española de Turismo Accesible en Monterrey se enmarca dentro de su estrategia para promocionar y comercializar los productos y servicios de Turismo Accesible de España en diferentes foros y salones internacionales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Videos Red Estable