Red Estable participa en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

.

Javier Perera, representante de Red Estable en Extremadura y Director del Complejo Turístico Hacienda Arroyo La Plata, dará a conocer el producto de Turismo Ornitológico Accesible en Extremadura a los asistentes a la feria.



La Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) ha sido invitada a participar en las jornadas de comunicación de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Javier Perera, representante de Red Estable en Extremadura y Director del Complejo Turístico Hacienda Arroyo La Plata, será el encargado de presentar Red Estable en la FIO y dar a conocer a los asistentes el producto de Turismo Ornitológico Accesible en Extremadura

Realizar Turismo Ornitológico en Extremadura es una actividad al alcance de todos, incluidos todos aquellos turistas o visitantes con discapacidad o movilidad reducida. Desde hace tres años, diferentes empresas turísticas de la sierra suroeste de Badajoz, coordinadas por el Complejo Turístico Hacienda Arroyo de La Plata, han planificado y desarrollado rutas y servicios turísticos accesibles para que todos podamos disfrutar del Turismo Ornitológico.

Esta presentación se encuentra entre las acciones que en los últimos meses está llevando a cabo Red Estable, dirigidas a promocionar y poner en el mercado turístico los productos de Turismo Accesible de nuestro país, que a fecha de hoy son poco conocidos por los operadores turísticos a nivel internacional. En declaraciones del presidente de Red Estable, Diego González, "igual de importante que tener producto turístico accesible, es ponerlo en el mercado y promocionarlo entre los principales canales de comercialización turísticos. Hasta ahora todos los esfuerzos se han centrado en identificar e inventariar productos y servicios turísticos accesibles. No tiene sentido seguir invirtiendo en este tipo de acciones, si finalmente no dedicamos medios y  esfuerzos para poner el producto en el mercado. Para ello debemos contar con los profesionales del sector turístico y con las acciones de promoción turística que llevan a cabo las diferentes administraciones públicas".

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO) es un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza que celebra ya su IX edición. Este evento ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza y se ha convertido en una referencia para el sector dentro y fuera de España, llegando a ser la mayor feria de su género en el sur de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Videos Red Estable